martes, 15 de enero de 2013

Verbos regulares terminados en ER / IR - Pres. Indicativo

Verbos regulares en "er"

COMER : com + -er

yo como
tú comes
él/ella/usted come
nosotros comemos
vosotros coméis
ellos/ellas/ustedes comen
Ella come choclo.

BEBER : beb + -er

yo bebo
tú bebes
él/ella/usted bebe
nosotros bebemos
vosotros bebéis
ellos/ellas/ustedes beben

Él chico bebe água.
LEER : le + -er

yo leo
tú lees
él/ella/usted lee
nosotros leemos
vosotros leéis
ellos/ellas/ustedes leen


Ellos leen todos los días.


Verbos regulares en "ir"

ESCRIB : + IR

yo escribo
tú escribes
él/ella/usted escribe
nosotros escribimos
vosotros escribís
ellos/ellas/ustedes escriben

El niño escribe su nombre.

VIVIR : viv + -ir

yo vivo
tú vives
él/ella/usted vive
nosotros vivimos
vosotros vivís
ellos/ellas/ustedes viven

Ellos viven felices.

ABRIR : abr + -ir
  
yo abro
tú abres
él/ella/usted abre
nosotros abrimos
vosotros abrís
ellos/ellas/ustedes abren


Juan abre la puerta.


Ejercicios con verbos-AR-ER-IR
1-Ejercicios con los verbos regulares aqui
2-Otros aqui
3-A continuación aqui

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obrigada por participar.